viernes, 11 de noviembre de 2011

EMPANADA DE PATATA

INGREDIENTES:

Masa para empanadas de La Cocinera
Patatas
Jamón
Longaniza
Pimiento rojo asado
Tomate natural
Ajo
Aceite y sal
Huevo para pintar la masa

ELABORACIÓN:

Pelar las patatas y trocearlas como para tortilla, partiremos en taquitos el jamón y  la longaniza, el pimiento rojo una vez pelado lo cortaremos en tiras, el ajo a trocitos y el tomate lo chafaremos con un tenedor.
En una fuente grande mezclaremos las patatas con el resto de ingredientes troceados y aliñaremos con sal y un buen chorreón de aceite.
Extendemos la masa sobre papel de horno y pondremos un poco de aceite por toda la masa, es el momento de poner los ingredientes mezclados, los pondremos ocupando la mitad del espacio y dejando un borde alrededor para poder cerrar la empanada.
Doblaremos por encima del relleno la masa restante, igual que si cerrásemos un libro, y  el borde inferior, que habíamos dejado sin rellenar, lo enrollaremos sobre el superior de manera que quede cerrada la empanada.
Pintaremos con huevo y meteremos al horno precalentado a 180º con el fuego de abajo durante 20 minutos, y después le pondremos también el de arriba hasta que se dore y termine de hacer.

* Esta empanada es tradicional de la época cuando las mujeres iban al horno a hacer el pan, aprovechando la masa fresca y del calor del horno.
* No aconsejo que se utilice el hojaldre, el sabor es muy distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario